Ir al contenido principal

Heroína diaria

Cada mañana nos recibía con un sonoro buenos días y una amplia sonrisa.

A mis quince años, las mitocondrias y los cloroplastos me parecían tan cercanos y conocidos como el cuaderno donde anotaba mis descubrimientos científicos y  el lápiz con el que describía mis descubrimientos vitales.

Solo con su mirada hacia nosotras y nuestra mirada hacia la pizarra se hacía el silencio que precede a la concentración, al estudio y al trabajo.

Éramos treinta adolescentes, a ratos agradecidas y, a ratos descontentas y, a ratos y a veces incluso desagradecidas y maleducadas. Pero ella siempre tenía tiempo, paciencia y sabiduría para nosotras.

Era mi espejo, era valiente  y era  ¡científica!

Cada mañana conforme entrábamos al aula nos preguntaba: -¿Han dormido ustedes bien?
Y nosotras les respondíamos -Sí profesora. ¿Y usted?

Comentarios

Entradas populares de este blog